miércoles, 15 de julio de 2015

El virus del "regañador oficial"

Muy buenas, hoy os voy a hablar de la figura de un personaje que prolifera en los clubes, a muchos os sonará.

Los gerentes de mis clubes no me dejan, pero me encantaría poner un cartel que rezase: “Para regañar a un compañero hay que haber ganado, por lo menos, el torneo del portal de tu casa” y otro que diga: "Para que tú juegues un partido con gente mejor que tú hay otro que tiene que jugar un partido con gente peor que él".

Desde hace unos años, cuando llamas del club a alguien para facilitarle la labor de montar un partido, siempre viene la siguiente pregunta: "¿Con quién jugamos?", y cuando considera que el partido que le has montado no es de su nivel el muy osado te dice sin ningún tipo de rubor: "A mi móntame partidos con gente mejor que yo que no quiero perder el tiempo". Lo que no se para a pensar es que si juega con gente mejor, aplicando su propio criterio, los demás estarían perdiendo su tiempo pero mientras no sea el suyo parece que es menos importante. Es un virus que prolifera en los clubes y ataca en su totalidad a la población masculina.

Creo sinceramente que si juegas partidos de mejor nivel que el tuyo progresas más , pero también es importante saber jugar otro tipo de partidos en los que tú tienes mayor responsabilidad y protagonismo y depende mucho de la actitud que tengas en ellos.

Personalmente, yo juego todos los partidos dando lo máximo o haciendo que los demás se diviertan. Como digo, si  te esfuerzas en todos los partidos la recompensa es la misma, incluso a veces soy capaz de experimentar una sensación magnífica que es la de ayudar a alguien durante el partido.

En cuanto a lo de regañar en una pista me hace mucha gracia simplemente por el hecho de que por creerte mejor que tu compañero puedas decirle lo que tiene que hacer y a veces enfadarte  hasta extremos de no querer volver a jugar más con él. Personas que no tienen mucha idea de este deporte dando lecciones de lo que hay que hacer y lo que no, hasta dónde hemos llegado. Propongo que para poder tener ese privilegio tengas que hacer un curso de formación de “regañador oficial” y así todo queda regulado.

En serio, tenemos que sacar lo mejor de nosotros y de nuestro compañero pero también me gustaría incidir en la otra parte, ese jugador que tiene la suerte de jugar con un compañero mejor que él. Podemos ofrecerle al otro nuestro sacrificio, atención y esfuerzo, en resumidas cuentas GANAS y desde luego no jugarnos nosotros las bolas sino ser lo más sólidos posibles evitando riesgos, ya que lógicamente vamos a fallar más bolas que nuestro compañero que es mejor que nosotros.


Todos los Lunes en nuestro club de PAMPLONA congregamos a unos entusiastas en cuatro  o cinco pistas donde jugamos todos contra todos y de momento no tenemos ninguno contagiado por este virus, cada vez somos más y lo mejor de todo es el tercer tiempo con las cervezas que nos tomamos después aunque alguna vez casi nos dan las doce de la noche.



Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario